Ha Sido Presentado En El Tokyo Motor Show Un Prototipo Eléctrico Con Inteligencia Artificial
Esta propuesta de Yamaha motor fue develada este 27 de octubre en el Tokyo Motor Show y estará a disposición de la multitud que acude a este tipo de eventos hasta el día 5 de noviembre de 2017.
En Tokyo se ha podido ver como una espectacular novedad la primer motocicleta en el mundo que está dotada con inteligencia artificial.
Con esta motocicleta Yamaha intenta crear las experiencias de profunda emoción y satisfacción que se producen cuando se observa algún objeto considerado de un elevado y extraordinario valor.
Aunque en este momento es difícil encontrarle sentido a una motocicleta autónoma, Yamaha no piensa lo mismo y prueba de ello es su MOTOROiD.
MOTOROiD es una motocicleta impulsada por un motor eléctrico y con inteligencia artificial asociada, con funciones autónomas que la hacen capaz de seguir a su propietario, buscarlo cuando sea necesario y tener comunicación con otras estructuras para encontrar la mejor ruta, pero al mismo tiempo permitiendo que su conductor tenga el control en sus manos.
MOTOROiD cuenta con un sistema de control de balance (AMCES) de alta precisión para mantener en posición vertical por sí mismo el vehículo ajustando su centro de gravedad, su tracción eléctrica va integrada en la llanta trasera y cuenta con tres baterías que están colocadas en el bastidor en su parte inferior.
AMCES es un sistema de control exclusivo de Yamaha creado para estabilizar y controlar electrónicamente el chasis de la motocicleta eléctrica permitiéndole mantenerse en posición vertical cuando esta parada o cuando avanza.
Esta tecnología funciona a través del desplazamiento de partes como las baterías, el basculante y la rueda posterior alrededor del eje AMCES que está colocado a través del centro de la motocicleta con el fin de controlar su gravedad.
Durante la rotación, la batería se desplaza a la izquierda o derecha como contrapeso permitiéndole mantener el equilibrio y permanecer en su posición vertical en un punto muerto.
La intensión de Yamaha es revolucionar el mundo del motociclismo con esta motocicleta inteligente, la conducción autónoma es algo que no se había visto hasta ahora en vehículos de 2 ruedas.
Su diseño llamativo y futurista cuenta con un chasis fabricado en aluminio, una novedosa horquilla, tres baterías de iones de litio visibles a simple vista y un peso de 213 kg. que le dan una propulsión totalmente eléctrica.
Más allá del aspecto estético la MOTOROiD pretende la total interacción entre la moto y el conductor como si fuera un ser vivo. Un sistema de reconocimiento facial que le permite solo responder a su dueño. También tiene capacidad de reconocer gestos permitiéndole dar respuesta a movimientos de las manos con el uso de señas como por ejemplo la palma de la mano para iniciar o detener el movimiento.
Sitio Oficial de Yamaha MOTOROiD
Republished by Blog Post Promoter
¡Vaya pasada de motocicleta! ¿Quién necesita pilotos si tenemos inteligencia artificial? ¡El futuro ya está aquí!
¡Vaya, Yamaha está apostando por la inteligencia artificial en sus motocicletas! ¿Será el futuro de las dos ruedas o solo una moda pasajera? #AIenMotocicletas
¡Qué interesante! La inteligencia artificial puede revolucionar la industria de las motocicletas. Quizás sea el futuro de las dos ruedas, pero solo el tiempo dirá si es una moda pasajera o una innovación duradera. ¡Estoy emocionado por ver cómo evoluciona! #ElFuturoEsAhora