Yamaha MOTOROiD – La Motocicleta Con La Que Yamaha Apuesta Por La Inteligencia Artificial

Ha Sido Presentado En El Tokyo Motor Show Un Prototipo Eléctrico Con Inteligencia Artificial

Esta propuesta de Yamaha motor fue develada este 27 de octubre en el Tokyo Motor Show y estará a disposición de la multitud que acude a este tipo de eventos hasta el día 5 de noviembre de 2017.

En Tokyo se ha podido ver como una espectacular novedad la primer motocicleta en el mundo que está dotada con inteligencia artificial.

Yamaha MOTOROiD 01

Con esta motocicleta Yamaha intenta crear las experiencias de profunda emoción y satisfacción que se producen cuando se observa algún objeto considerado de un elevado y extraordinario valor.

Aunque en este momento es difícil encontrarle sentido a una motocicleta autónoma, Yamaha no piensa lo mismo y prueba de ello es su MOTOROiD.

Yamaha MOTOROiD 02

MOTOROiD es una motocicleta impulsada por un motor eléctrico y con inteligencia artificial asociada, con funciones autónomas que la hacen capaz de seguir a su propietario, buscarlo cuando sea necesario y tener comunicación con otras estructuras para encontrar la mejor ruta, pero al mismo tiempo permitiendo que su conductor tenga el control en sus manos.

MOTOROiD cuenta con un sistema de control de balance (AMCES) de alta precisión para mantener en posición vertical por sí mismo el vehículo ajustando su centro de gravedad, su tracción eléctrica va integrada en la llanta trasera y cuenta con tres baterías que están colocadas en el bastidor en su parte inferior.

Yamaha MOTOROiD 03

AMCES es un sistema de control exclusivo de Yamaha creado para estabilizar y controlar electrónicamente el chasis de la motocicleta eléctrica permitiéndole mantenerse en posición vertical cuando esta parada o cuando avanza.

Esta tecnología funciona a través del desplazamiento de partes como las baterías, el basculante y la rueda posterior alrededor del eje AMCES que está colocado a través del centro de la motocicleta con el fin de controlar su gravedad.

Durante la rotación, la batería se desplaza a la izquierda o derecha como contrapeso permitiéndole  mantener el equilibrio y permanecer en su posición vertical en un punto muerto.

La intensión de Yamaha es revolucionar el mundo del motociclismo con esta motocicleta inteligente, la conducción autónoma es algo que no se había visto hasta ahora en vehículos de 2 ruedas.

 

Su diseño llamativo y futurista cuenta con un chasis fabricado en aluminio, una novedosa horquilla, tres baterías de iones de litio visibles a simple vista y un peso de 213 kg. que le dan una propulsión totalmente eléctrica.

Yamaha MOTOROiD 06

Más allá del aspecto estético la MOTOROiD pretende la total interacción entre la moto y el conductor como si fuera un ser vivo. Un sistema de reconocimiento facial que le permite solo responder a su dueño. También tiene capacidad de reconocer gestos permitiéndole dar respuesta a movimientos de las manos con el uso de señas como por ejemplo la palma de la mano  para iniciar o detener el movimiento.

Sitio Oficial de Yamaha MOTOROiD

Enlaces Patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *