Seguro por Kilómetro: Una Nueva Opción Para Aquellas Personas Que No Usan Mucho Su Automóvil

Paga Sólo Por Los Kilómetros Que Recorras

Seguro por Kilómetro
Seguro por Kilómetro

Los seguros de automóvil por kilómetro conducido son una de las novedades que ha llegado al mercado de las aseguradoras. Recientemente se ha lanzado en México un nuevo producto por medio del cual puedes contratar un seguro para tu automóvil y pagar sólo por los kilómetros que recorras, esto te ofrece la oportunidad de pagar menos por tu protección.

Seguro Por Kilómetro busca atender tres problemas esenciales:

  • Aumentar el número de autos que cuentan con un seguro, ya que en México sólo el 30% está asegurado.
  • Proporcionar una mejor relación entre el cliente y la aseguradora.
  • Abordar el problema de que la causa número uno de fallecimientos entre la juventud del país es por accidente automovilístico.

En Qué Consiste Un Seguro Por Kilómetro

Al decir de los especialistas, muchas personas hacen uso de su vehículo solamente para transportarse en pequeñas distancias, es decir, para ir a por los niños a la escuela, para acudir al trabajo o para ir de compras al supermercado y ante la obligación y necesidad de que su vehículo cuente con un seguro existe esta alternativa para que este tipo de personas estén aseguradas y paguen únicamente por las distancias que recorren.

Cuando contratas un seguro de este tipo se hace indicando el número de kilómetros que consideras que puedes recorrer. Pero, ¿qué pasa si sobrepasas ese límite? En estos casos, tienes que contactar a la compañía para contratar un paquete adicional de kilómetros.

Pero, ¿de qué manera se calculan los kilómetros que conduces? Bueno, se coloca un dispositivo en el automóvil que verifica los kilómetros.

Este dispositivo cuenta con un sistema de asistencia inteligente que se conoce como plataforma inteligente abordo (PIA), este asistente virtual tiene la facultad de aprender los hábitos de manejo del conductor del automóvil.

Este dispositivo recibirá una serie de datos desde la computadora de tu automóvil, que ingresarán a la plataforma inteligente a bordo, la cual puede detectar si tuvisteis algún siniestro y de forma automática puede enviar a un agente que te proporcione el apoyo que necesitas.

Una de las ventajas que te proporciona el PIA es la de poder cubrir el costo del seguro fácilmente, de forma tal que si se determina la cobertura de kilómetros asegurados, la plataforma que se instala en tu teléfono inteligente te permite que puedas adquirir un nuevo paquete desde cualquier tienda oxxo en cualquier parte del país o con cualquiera de tus tarjetas bancarias.

Actualmente muchas de las compañías de seguros de automóvil del mercado nacional no han tenido la capacidad de poder cubrir las necesidades de los usuarios en cuanto a seguridad, servicio, flexibilidad de precio, coberturas y formas de pago.

Es por eso, que Seguro Por Kilómetro es un producto muy interesante por lo que es la opción a escoger para quienes recorren muy pocos kilómetros en su automóvil. Esta modalidad de seguro de prepago se puede comprar desde 500 km con un costo de $0.60 por kilómetro, por lo que con $300 o $500 cuentas con una póliza de cobertura amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *