Caídas Y Accidentes De Motocicleta – Compilación

Un Motociclista Siempre Debe Tener Presente Que, No Importando Todas Las Experiencias Que Uno Pueda Tener Conduciendo Una Moto, No Estas Exento De Tener Una Caída O Un Accidente

Caídas Y Accidentes De Motocicleta - Compilación Septiembre 2016

Una caída en moto puede ser a consecuencia de muy diversos factores, como una frenada intempestiva y brusca, el piso resbaloso, la pérdida del equilibrio, etc.

Lo importante aquí es determinar qué debes hacer en caso de una caída en la motocicleta.

Si te caes de tu moto

En cuanto determines que no puedes evitar la caída lo que debes hacer cuanto antes es soltar el manillar. Esto para evitar atorarte o enredarte con alguna parte de la moto y por ende, sufrir alguna lesión, herida o quemadura que pudiera ser de gravedad.

Si ruedas al caer evita hasta donde te sea posible que tus manos, codos y pies tengan contacto con el pavimento y trata de que tu cabeza este lo más posible flexionada hacia el pecho.

Aquí hago hincapié en el uso de las protecciones adecuadas, sobre todo si se sale a carretera como lo es un buen traje con protecciones antifricción así como casco, botas y guantes que pueden ser determinantes para evitar lesiones de más gravedad.

Después de una caída es importante que determines si tienes o no lesiones y si es conveniente o no continuar tu trayecto.

Lo más importante cuando se tiene una caída en la moto es poder actuar con calma pero rápido y seguro.

¿Tú qué Opinas? Comparte con nosotros tu comentario.

Enlaces Patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *